Tecnología

Zoom sin pérdida de calidad: así son las cámaras del Huawei P30 Pro

0

El nuevo buque insignia de la firma ya está a la venta en Colombia a un precio de 3’499.900 pesos.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

AUTOPLAY

Así son las cuatro cámaras del Huawei P30 ProAsí son las cuatro cámaras del Huawei P30 Pro

Carlos Ortega/ EL TIEMPO

Un zoom al Arco del Triunfo, el emblemático monumento en París, me bastó para convencerme de las capacidades fotográficas del Huawei P30 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía china, lanzado el 26 de marzo en un evento en la capital francesa. 

El teléfono viene equipado con cuatro cámaras, que incluyen mejoras en las funciones de acercamiento, la sensibilidad a la luz para tomas de fotos nocturnas sin necesidad de flash y, por supuesto, las capacidades de Inteligencia Artificial (IA).

La cámara principal trae un sensor de 40 MP, seguido de un ultra gran angular de 20 MP, que permite ampliar los campos de visión para, por ejemplo, tomas de paisajes; y un teleobjetivo de 8 MP, para realizar acercamientos. A la hora de tomar la foto del Arco del Triunfo, este último hizo muy bien su tarea.

Video¿Para qué sirve cada cámara del Huawei P30 Pro?

VideoEl teléfono plegable Mate X en nuestras manos

VideoCuatro cámaras y un zoom de 50x, las apuestas de Huawei P30

Huawei no solo incluyó un zoom óptico 5x (algo notable en sí mismo), sino que también incorporó un zoom híbrido de 10x, que combina las capacidades de software para poder aumentar la imagen sin perder calidad. El resultado: desde el otro lado de la calle pude obtener una foto clara y en detalle de la figura del monumento ‘La Salida de los Voluntarios de 1792’.

Pero al gigante asiático no le bastaron estas opciones de zoom. También incluyó uno digital de hasta 50 aumentos para hacer acercamientos bastante detallados. Es sin duda una opción interesante, sobre todo para trabajos específicos de fotografía, pero se requieren condiciones óptimas para lograr buenos resultados como, por ejemplo, usar un trípode para garantizar estabilidad.

Imágenes tomadas con el Huawei P30 Pro.

El cuarto sensor es un ToF (Time of Flight) 3D, ubicado en la parte derecha debajo del flash LED, que sirve para mejorar las capacidades de la profundidad de imagen y lograr un efecto bokeh (con el fondo desenfocado) de mejor calidad. Su incorporación, realmente, hace la diferencia. Se obtiene un efecto retrato bastante natural, con muchas mejoras en el contorno de la figura.

Otro de los aspectos fundamentales tiene que ver con las mejoras en el ISO. Huawei aumentó el nivel de sensibilidad hasta un rango de 409.600 (las cámaras profesionales suelen ofrecer hasta 100.000). Esto quiere decir que se puede capturar una mayor cantidad de luz y, por lo tanto, obtener fotos más nítidas en condiciones de penumbra o, incluso, oscuridad.

El modo noche, por su parte, es muy útil y los resultados son destacables pues la cámara se ayuda con las funciones de inteligencia artificial que garantizan una foto lo suficientemente iluminada y de gran calidad, aunque por momentos puede resultar un poco artificial. El dispositivo también incorpora un doble estabilizador óptico de imagen para video y otro para el telefoto y una función bastante interesante llamada ‘Dual view’, que permite grabar, de forma simultánea, con dos de las cámaras del teléfono para obtener dos vistas: una de primer plano y otra general.

El teléfono está hecho en cristal y metal. No hay bordes, lo que hace que se aproveche totalmente el espacio frontal y que solo sobresalga un discreto ‘notch’ en forma de gota en la parte central superior.

El sensor de huellas, ubicado debajo de la pantalla, al igual que en el Mate 20 Pro, funciona con mucha rapidez, incluso con el dedo húmedo.

El celular tiene un diseño curvado y unos acabados elegantes, pero hay que decir que es bastante resbaladizo, lo cual puede ser un inconveniente si usted es propenso a golpearlo o dejarlo caer.

El display Amoled de 6.4 pulgadas integra 2.330 x 1.080 píxeles y ofrece colores reales y niveles de brillo adecuados. Esto lo hace ideal para los videojuegos y el contenido multimedia.

Su diseño elegante es complementado con una gama de colores llamativos que incluye no solo los tradicionales blanco y negro, sino también un rojo degradado a naranja y otra combinación entre azul y verde.

Después de una semana y media de pruebas, el rendimiento del teléfono demuestra que el Kirin 980 es uno de los mejores procesadores del mercado. En el uso del día a día, las aplicaciones funcionan con fluidez, las descargas son rápidas y el nivel de respuesta, superior.

El modelo que probamos viene con 8 GB de RAM y con opción de tres configuraciones de almacenamiento interno de 128, 256 u 512 GB, suficientes para cualquier usuario exigente. La batería es de 4.200 mAh, con carga rápida de 40W, que garantizan que el teléfono se mantenga prendido durante 8 horas con un uso moderado.

Desde este jueves el teléfono está disponible en preventa en tiendas virtuales a través del e-commerce de Claro, al comprarlo en la Tienda Virtual y en la aplicación Mi Claro App. El precio en Colombia del Huawei P30 Pro es de 3’499.900 pesos, el P30 se venderá en 2’499.900 y el P30 Lite costará 1’299.900.

Los equipos se entregarán físicamente, a domicilio, a partir del 12 de abril de 2019.

ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN 
REDACCIÓN TECNOLOGÍA 
durana@eltiempo.com @Anamariavd19 ​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

La confianza del consumidor cae en marzo por la situación actual y futura

Previous article

Los usuarios no confían en las redes sociales, según estudio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología