Tecnología

Un Tesla en piloto automático atropella un robot autónomo en el CES

0

“Cambié el Tesla a modo automático, comenzó a moverse y ¡wow!, un robot aparece en la pista”

El robot se desvió de su grupo hacia la carretera, lugar donde ocurrió el accidente.

En la noche del domigo, un Tesla Model S en automático golpeó y destruyó un robot autónomo Promobot v4 en Las Vegas durante el evento tecnológico CES.

Todos los robots se movían en fila hacia su stand en la feria, pero uno de ellos se desvió y se dirigió a la calle. En ese momento fue golpeado por el auto que conducía en piloto automático. Después del choque, el robot fue empujado a un lado y cayó. El auto continuó su camino y se detuvo a cincuenta metros del accidente.

“No había nadie allí, ni personas, ni carros. Cambié el Tesla a modo automático, comenzó a moverse y ¡wow!, un robot aparece en la pista”, explicó George Caldera, el pasajero que se encontraba en el auto, quien indicó que decidió probar el modo automático del Tesla en una zona poco transitada.

Como resultado, el robot sufrió graves daños. Algunas partes de su cuerpo, los mecanismos de los brazos, la plataforma de movimiento y la cabeza salieron afectados. De acuerdo con la compañía creadora del robot, Promobot, el equipo no podrá participar en la exposición debido a la dificultad para restaurarlo.

“Trajimos este robot aquí desde Filadelfia para participar en el CES. Ahora no puede participar en el evento y tampoco ser reparado. Realizaremos una investigación interna y descubriremos por qué el robot fue a la carretera“, advirtió Oleg Kivokurtsev, director de desarrollo de Promobot.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

La llegada del 5G, gran protagonista durante CES 2019

“Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”: Apple en CES 2019

Samsung presentó en el CES 2019 un televisor de 219 pulgadas

Un joven de 20 años, responsable de ciberataque masivo en Alemania

Previous article

“Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”: Apple en CES  2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología