Economía

Uber anuncia pérdidas de 908 millones de euros en los tres primeros meses del año

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La compañía debutó en Wall Street el pasado 10 de mayo a un precio de 45 dólares por acción

La plataforma de servicios de transporte y movilidad Uber Technologies ha informado de pérdidas por un montante de 908 millones de euros (1.012 millones de dólares) en los tres primeros meses de 2019, su último trimestre antes de dar el salto al parqué de Wall Street el pasado 10 de mayo, según ha informado la compañía. Lo que ha constrastado con los beneficios del primer trimestre de 2018, en los que ganó 3.361 millones de euros (3.748 millones de dólares), tras desinvertir en Grab y en Rusia.

Los ingresos de Uber entre enero y marzo han sumado 2.780 millones de euros (3.099 millones de dólares), lo que supone un crecimiento anual del 20%, mientras que los costes de la empresa aumentaron a mayor ritmo, al crecer un 35%, hasta 4.133 millones de dólares (3.707 millones de euros).

El número de usuarios mensuales activos de los servicios ofrecidos por la plataforma ha alcanzado los 93 millones en el primer trimestre de 2019, un incremento anual del 33%.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber Technologies ha apuntado que « principios de mes dimos el importante paso de convertirnos en una empresa cotizada y ahora estamos centrados en ejecutar nuestra estrategia para llegar a ser una ventanilla única para el transporte y el comercio locales»

El pasado 10 de mayo, Uber empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a un precio de 45 dólares, recaudando así 8.100 millones de dólares (7.264 millones de euros) con la operación, la mayor salida al mercado en Estados Unidos desde que Facebook comenzó a cotizar en el Nasdaq en 2012, aunque desde su salto al parqué la cotización de la empresa ronda los 39 dólares, un 11% por debajo del precio de su OPV.

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