Tecnología

Twitter guarda los mensajes directos por años así ya los haya borrado

0

Una investigación revela que la red también almacena datos enviados desde cuentas desactivadas.

Twitter señaló que está investigando los alcances del almacenamiento de los mensajes directos. 

Twitter retiene mensajes directos durante años a pesar de que estos hayan sido borrados. Una investigación del experto en ciberseguridad Karan Saini, que fue publicada por el medio Techcrunch, revela que la red social también almacena datos enviados desde cuentas que han sido desactivadas y suspendidas.

De acuerdo con la política de privacidad de la red social, una vez una cuenta es desactivada borrada, después de un período de gracia de 30 días, los datos de dicho perfil se eliminan por completo.

Sin embargo, según las pruebas del investigador es posible recuperar mensajes directos de hace años que fueron enviados a cuentas eliminadas al momento de descargar los datos desde la misma página de la plataforma.

Diputados británicos piden creación de un código de ética para redes

Entérese cómo los cibercriminales buscarán aprovecharse de su rostro

Tenga la cita perfecta, gracias a la tecnología

Según resalta Techcrunch, Saini resalta que se trata de un ‘error funcional’ más que un fallo de seguridad, pero argumentó que el error muestra las falencias de las redes sociales en cuanto a privacidad y sirve para, de nuevo, alertar a los usuarios que “borrar” no significa que se elimine por completo la información.

El investigador también descubrió una API que permitía recuperar mensajes directos incluso después de que ya fuera eliminado el texto de la bandeja de entrada tanto del remitente como del destinatario.

Un portavoz de Twitter le dijo a Techcrunch que la empresa está investigando el episodio para “asegurarse de que hemos considerado todo el alcance de la cuestión”.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S10, a un día de su lanzamiento

Previous article

¿Cómo serán los iPhone del 2019?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología