Tecnología

Trump firmará orden ejecutiva para priorizar desarrollo en IA

0

La medida busca preparar a los trabajadores federales en investigación de inteligencia artificial.

La Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca indicó que la IA se encontraba entre las industrias a las que se refería Trump que se deben desarrollar y apoyar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este lunes una orden ejecutiva pidiendo a las agencias del gobierno federal que dediquen más recursos e inversiones a la investigación, promoción y capacitación en inteligencia artificial (AI), según un funcionario de la Casa Blanca.

El objetivo es asegurar que la IA se desarrolle de una manera que refleje los valores de EE.UU. e impulsar la capacitación para la futura fuerza laboral. Sin embargo, la orden, que surge en medio de las preocupaciones sobre las ambiciones de China de dominar el sector y la probabilidad de alteración para los trabajadores debido a que la tecnología automatiza millones de empleos, por ahora no describe objetivos específicos de financiamiento. 

Así mismo, la orden no abarcara las protecciones de propiedad intelectual o los controles de exportación, que el gobierno ha tratado de usar para restringir a China en otras áreas, pero apunta a abrir mercados para las compañías estadounidenses, indicó el funcionario.

Bajo la American AI Initiative, la administración dirigirá a las agencias a priorizar las inversiones de AI en investigación y desarrollo, aumentar el acceso a los datos y modelos federales para esa investigación y preparar a los trabajadores para adaptarse a la era de AI. 

Los acontecimientos se producen menos de una semana despues del discurso del Estado de la Unión de Trump, cuando dijo que las inversiones en “industrias de vanguardia del futuro” como parte de un paquete de infraestructura más amplio eran “una necesidad”.

Foxconn deja en veremos el sueño de una ‘megaplanta’ en Wisconsin

El periodo turbulento que atraviesa el sector de la tecnología

EE. UU. planea cargos contra Huawei por ‘robar secretos comerciales’

La Oficina de Política de Ciencia y Tecnologia de la Casa Blanca indicó en una declaración durante el discurso del 5 de febrero que la IA se encontraba entre las industrias a las que se refería Trump, junto con la banda ancha 5G, la manufactura avanzada, entre otras.

En mayo, un alto funcionario de tecnología de la Casa Blanca, Michael Kratsios, aseguró que participantes de más de 100 compañías en varios sectores de la economía que la administración perseguirían un enfoque regulatorio de no intervención de la IA para permitir que crezca sin restricciones.

TECNOLOGÍA
*Con agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Aliseda pone a la venta 2.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Previous article

¿Medallas de basura electrónica para los Olímpicos de Tokio 2020?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología