Internacional/Mundo

Tiroteo en Colorado deja al menos un muerto y siete heridos

0

El incidente ocurrió en una escuela del condado de Douglas. Autoridades detuvieron a dos personas.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Agentes de las fuerzas de seguridad investigan la escena del tiroteo donde una estudiante del STEM School perdió la vida.

Un tiroteo registrado en una escuela estadounidense de Colorado dejó al menos un estudiante muerto y siete heridos este martes, según balance de las autoridades, que además tienen detenidos a dos jóvenes de la misma institución.

Tras lo sucedido, el comisario Tony Spurlock había anotado que “ocho alumnos”, todos mayores a los 15 años de edad, habían sido hospitalizados por resultar “heridos de bala” en la tragedia.

EE. UU. y Colombia hablan de compra de equipos militares y cooperación

EE. UU. enviará barco a Colombia para atender a migrantes venezolanos

Claves para entender la guerra comercial que sostienen China y EE. UU.

Más tarde, los servicios del sheriff publicaron en Twitter: “Es con profunda tristeza que confirmamos que un alumno de la escuela STEM resultó muerto hoy”, sin dar detalles sobre un nuevo balance.

Los disparos se registraron un poco antes de las 2:00 p.m. (3:00 p.m. en Colombia) en colegio del establecimiento STEM, que acoge a 1.800 niños y jóvenes desde preescolar hasta bachillerato.

Los primeros policías llegaron “cerca de dos minutos” después de haber sido notificados por la institución educativa y capturaron a los sospechosos, dijo el comisario, y destacó que “esta rápida reacción de los agentes contribuyó a salvar vidas”.

It is with extreme sadness that we can confirm that 1 student at the STEM School was killed in today’s #stemshooting incident. The immediate family has been notified. Douglas County Coroner Jill Romann has not officially identified the student is stating it’s an 18 year old male.

— DC Sheriff (@dcsheriff) 8 de mayo de 2019

“Sabemos que dos individuos ingresaron a la escuela STEM y se adentraron en las instalaciones donde atacaron a estudiantes por separado en dos lugares distintos”, explicó Spurlock en una rueda de prensa.

Aseguró, además que sospecha que los detenidos, que “no están heridos”, son también alumnos de esta escuela.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que el presidente Donald Trump fue informado del hecho “y continúa monitoreando la situación”. “Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horribles actos de violencia motivados por el odio”,  manifestó un portavoz del Ejecutivo.

Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horribles actos de violencia motivados por el odio

La escuela está localizada a 13 km de la centro de secundaria Columbine, sitio donde hace 20 años dos estudiantes mataron a 13 personas, la primera masacre de este tipo en la era moderna.

A esa masacre le siguieron tiroteos escolares cada vez más fatales, y con una mayor frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego han sido responsables por la muerte de aproximadamente 40.000 personas en 2017, según cifras oficiales.

A pesar de la escalada de violencia por el uso de armas, las iniciativas que buscan poner más controles a la circulación de los artefactos se han enfrentado a fuertes barreras a nivel federal.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

La polémica defensa de la ‘vice’ Ramírez del glifosato

Previous article

A pesar de riesgos, ¿por qué Rusia sigue usando el avión Sukhoi 100?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *