Tecnología

Swicth Lite: características y precios de la nueva consola de Nintendo

0

La firma japonesa anunció el lanzamiento oficial del dispositivo para el próximo 20 de septiembre.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

La casa japonesa Nintendo presentó una nueva consola portátil más simple y ligera.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

La firma japonesa Nintendo anunció que el próximo 20 de septiembre lanzará Nintendo Switch Lite, una versión más ligera y económica que su popular consola de videojuegos. El dispositivo será lanzado al mercado con un precio sugerido de 200 dólares (100 menos que la consola principal de esta gama) y tendrá un peso de 277 gramos.

Pese a que la consola no se puede conectar al televisor ni a la base de Nintendo Switch, tendrá controles integrados, dando la posibilidad de manejarla con una sola mano. Además, será compatible con títulos como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate, con una batería que dura entre 3 y 7 horas. 

Un legendario juego de rol llega a la Nintendo Switch

Los juegos más vendidos en la Nintendo Switch desde su lanzamiento

El videojuego Cuphead ahora será una serie de Netflix

El dispositivo, que estará disponible en amarillo, gris y azul turquesa, tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas, integrada en un un panel LCD táctil capacitivo.

“Ahora los consumidores pueden elegir entre el sistema que más convenga a su gusto para lanzar sus juegos favoritos de Nintendo Switch”, informó Doug Browser., presidente en Estados Unidos de la casa desarrolladora. 

El Nintendo Switch original, que se introdujo en el mercado en marzo de 2017, permite a los usuarios jugar en tres modos distintos: portátil, de mesa y televisión, mientras que el Switch Lite esta diseñado para el modo portátil solamente.

Cuando la consola híbrida debutó en el mercado inicialmente, fue percibida como el clásico de Nintendo, un nuevo dispositivo que rompía las normas de los videojuegos convencionales.

Equipado con una pantalla incorporada y controladores hipersensibles, el Switch se consideró un digno sucesor de la Wii, la consola de gran éxito de Nintendo. El objetivo era hacer que la experiencia de juego fuera lo más fluida posible y también permitía a los usuarios utilizar el producto de nuevas formas, como convertirlo en un piano o motocicleta virtual.

Con este nuevo lanzamiento, la compañía afirmó que quiere expandir el mercado de esta gama de consolas. Como resultado, las acciones de Nintendo se han recuperado este año ante el optimismo de que la Switch más barata, un conjunto de juegos más solido y una posible entrada en China ayudaran a la compañía japonesa a reponerse de los tropiezos del año pasado y a ampliar la base de clientes de Nintendo más allá de los aficionados mas dedicados.

No obstante, los analistas no entienden cómo un dispositivo de menor precio expandirá el mercado de la Switch. En abril, Nintendo presentó una previsión financiera modesta que sorprendió a inversores y analistas, provocando una caída de las acciones. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE y Bloomberg
​@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

¿Y si el problema de los taxis no es Uber?

Previous article

Huawei sigue en la lista negra de Trump, pese a lo que dijo Trump

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología