Tecnología

Qualcomm logra que Apple retire varios modelos de iPhones en Alemania

0

Tras una nueva demanda por parte del proveedor de chips, el tribunal ordenó retirar los equipos.

Apple ya se encuentra en procesos de apelación frente a lo ocurrido en China y Alemania.

Un nuevo episodio entre la disputa por patentes entre Apple y Qualcomm llevó a al proveedor de chips a ganar un segundo encuentro que obligaría al fabricante de iPhone a retiraría algunos de sus modelos más antiguos del mercado alemán. 
Apple retirará antiguos modelos de iPhone de las tiendas alemanas luego de que un tribunal dictaminó que había infringido una patente de hardware de Qualcomm y prohibió las ventas de iPhones allí con chips del proveedor de Apple Qorvo.

El acontecimiento se produce semanas después de que Qualcomm lograra una orden judicial en China para prohibir la ventas de varios modelos de iPhone en ese país.

Frente a esto, Apple se encuentra en un proceso de apelación y ha informado que  mantiene a la venta todos sus iPhones en China, pero ha debido hacer cambios en su sistema operativo iOS.

La compañía de la manzana alega que Qualcomm tuvo un comportamiento ilegal para preservar el monopolio de los chips de módem, que ayudan a los dispositivos móviles a conectarse a redes de datos inalámbricas, y Qualcomm, a su vez, ha acusado a Apple de utilizar vastas innovaciones de tecnología sin la debida compensación.

Por su parte, el proveedor de chips debe depositar una fianza de 765 millones de dólares, antes de que pueda iniciar los procedimientos para hacer cumplir la orden, medida que podría demorar varios días debido a los cierres judiciales relacionados con los días festivos la próxima semana.

TECNOLOGÍA
*Con Reuters

Qualcomm logra bloquear la importación de iPhones en China

Apple estaría planeando desarrollar sus propios chips para iPhone

Qualcomm dice que Apple robó software para mejorar los chips de Intel

El traje icónico del Hombre Araña llega gratis al juego de PS4

Previous article

¿Qué hacer si le va mal comprando en línea?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología