Economía

Pedro Castro e Almeida, nuevo presidente ejecutivo del Santander Totta

0

La filial portuguesa del banco presidido por Ana Botín ganó 364 millones en los nueve primeros meses de 2018

El consejo de administración del Santander Totta ha nombrado a Pedro Castro e Almeida nuevo presidente ejecutivo durante los próximos tres años, en sustitución de António José Vieira Monteiro, quien pasa a presidir el Consejo de Administración.

Es la decisión unánime de la junta general de accionistas para el periodo que arrancará el inminente 2019 y se extenderá hasta 2021, aunque resta el trámite del visto bueno definitivo del Banco Central Europeo (BCE), que muy probablemente dará su beneplácito en breve.

Después de 25 años en el Santander, Castro e Almeida desembarca en lo más alto de la cúpula de la filial portuguesa con un equipo formado por Manuel Preto como vicepresidente y Amílcar Lourenço, Inés de Sousa, Miguel Belo de Carvalho e Isabel Guerreiro como consejeros ejecutivos.

La remodelación, que entrará en vigor en enero de 2019, se produce en espera de conocerse los resultados globales referidos a este 2018, pero los anteriores no podían ser más satisfactorios: el Santander Totta obtuvo unas ganancias de 436 millones de euros en la franja anual de 2017. Esta cifra representa un 10,3% más en relación al año previo debido a dos motivos fundamentales: la dotación de provisiones para crédito y el descenso en los costes operativos.

A lo largo de los tres primeros trimestres de 2018, hasta septiembre, los beneficios en el país vecino apuntaban a un incremento ya que subían un 15% para situarse en 364 millones de euros.

Pedro Castro e Almeida comenzó su andadura en la entidad en 1993, y a partir de ahí fue asumiendo diversas responsabilidades. Por ejemplo, la presidencia de Santander Totta Seguros de 2005 a 2012.

Un 60% de la plantilla de Amazon secunda la huelga, según los sindicatos

Previous article

Casado presenta a Monago como candidato del PP en Extremadura para “recuperar la ilusión”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía