Tecnología

Nintendo cerrará este miércoles el servicio Wii Store Channel

0

La firma japonesa también advierte que hasta hoy podrán canjearse los puntos Wii. 

La tienda de Wii cierra luego de más de doce años de operación.

“El 30 de enero de 2019, planeamos cerrar el Wii Shop Channel, que está disponible en los sistemas Wii desde diciembre de 2006. Agradecemos sinceramente a nuestros clientes leales por su apoyo”, se lee en la página web de soporte del gigante de los videojuegos Nintendo.

El cierre, que fue anunciado desde septiembre de 2017, dejará a los usuarios sin acceder a contenidos WiiWare, aplicaciones de video en la consola ni a varios juegos que solo podían comprarse a través del servicio Wii Shop Channel. 

Luego de que el sistema deje de funcionar, ninguno de esos contenidos estará disponible en formato digital. Así mismo, Nintendo indicó que hasta la fecha del cierre, los puntos Wii que no se canjearon se perderán.

“Ahora que los clientes han cambiado a Nintendo eShop en los sistemas de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, planeamos enfocar nuestros esfuerzos en esas áreas. Como tal, el Wii Shop Channel se cerrará en 2019 después de más de doce años de operación”, explicó la firma japonesa sobre la razón del cierre.

No obstante, Nintendo aclaró que el contenido descargado en el Wii Shop Channel se puede transferir a un sistema Wii U utilizando la herramienta de Transferencia del Sistema Wii. Si bien la compañía no ha especificado hasta cuándo se podrá realizar esta acción, sí advirtió que eventualmente también apagará este servicio.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Los videojuegos más esperados para el 2019

La SNES Classic y la NES dejarían de venderse en América

Con Let’s Go, Pikachu/Eevee, la batalla evoluciona

Así es Illucity, el parque de aventura en realidad virtual

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Así funcionaría el nuevo ‘Consejo Asesor de contenido’ de Facebook

Previous article

EE. UU. acusa a Huawei de fraude bancario y espionaje industrial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología