Tecnología

¿Medallas de basura electrónica para los Olímpicos de Tokio 2020?

0

Se fabricarían 5.000 medallas de oro, plata y bronce a partir de dispositivos usados.

Aros de los Juegos Olímpicos.

El Proyecto de Medalla de Tokio 2020, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (organizadores del próximo campeonato), busca fabricar las medallas de esos juegos a partir de productos electrónicos desechados.

La iniciativa empleará las partes de celulares y otros dispositivos viejos para hacer cerca de 5.000 medallas de oro, plata y bronce para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año.

“Nos centraremos en una tasa de reciclaje del 100% en el refino de oro, respetando el medio ambiente mediante el uso de chatarra en la fabricación de medallas y empleando la experiencia tecnológica japonesa”, informó la organización a través de un comunicado, indicando que la idea de usar metales reciclados que hayan sido utilizada en el pasado.

El Comité Organizador de Tokio 2020 está trabajando de la mano del proyecto, NTT DOCOMO, el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Metropolitano de Tokio, siendo esta la primera ocasión en la que las medallas de unos Juegos Olímpicos se fabrican con ayuda de la sociedad civil.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA 

Basura electrónica en 2018 equivale a 4.500 torres Eiffel

La caneca ‘inteligente que enseña’ reciclaje a los estudiantes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Trump firmará orden ejecutiva para priorizar desarrollo en IA

Previous article

Skype lanza una función de retrato que permite desenfocar el fondo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología