Tecnología

Más potentes y con teclado rediseñado: así son los nuevos MacBooks Pro

0

Apple lanzó su nueva línea de computadores con procesadores de 8 núcleos que garantizan más rapidez.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Los nuevos Macbook Pro vienen en versiones de 13 y 15 pulgadas.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Apple anunció una nueva familia de computadores MacBook Pro, que incluyen procesadores Intel de octava y novena generación con ocho núcleos de poder. Esto se traduce en que los dispositivos serán más potentes que los anteriores. De hecho, podrán tener un rendimiento dos veces más rápido que el de un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40 por ciento mayor que el de uno de seis núcleos, lo que lo convierte en el portátil de Apple más rápido hasta el momento.

Esta nueva línea es ideal para compilar código, procesar imágenes de alta resolución, renderizar gráficos en 3D, editar múltiples secuencias de video de 4K, entre otros.

Pero tal vez una de las grandes novedades es que el teclado ha sido rediseñado, después de que la empresa recibiese multitud de críticas durante los pasados meses por parte de usuarios que se quejaban de que este se rompía con mucha facilidad.

¿Cómo serán los iPhone del 2019?

El MacBook Air 2018: desde la mirada de una novata de Apple

MacBook Pro 2018, una bestia en una jaula de lujo

Apple confirma que algunos de sus nuevos iPad Pro se venden doblados

La compañía de Cupertino (California, EE. UU.) también anunció que reemplazará gratuitamente todos los modelos anteriores de teclado tipo ‘butterfly’ o ‘mariposa’ que reduce a aquellos clientes que lo deseen por la nueva versión, en el que las teclas están hechas con un material distinto que, según la empresa, soluciona los problemas.

Las principales quejas que Apple ha recibido con respecto al modelo existente hasta la fecha de teclado “butterfly” (sacado al mercado en 2015) es que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado. El gran volumen de críticas que recibió (algunas provenientes de auténticos fanáticos de la compañía) llevaron a Apple a disculparse públicamente en marzo, y desde entonces solo ha tardado dos meses en sacar esta nueva versión.

Los nuevos dispositivos vienen en dos versiones: uno con pantalla de 13 pulgadas que tendrá un precio de 1.799 y otro de 15 pulgadas que valdrá 2.399 dólares.

Los portátiles de Apple tienen pantalla retina,  chip de seguridad Apple T2, batería con autonomía de un día entero y sistema operativo macOS Mojave.

La firma que dirige Tim Cook, que en los últimos tiempos está viendo cómo las ventas de su producto estrella -el teléfono iPhone- se han estancado o incluso bajan en algunas partes del mundo, celebrará a principios de junio su conferencia de desarrolladores WWDC19 en San José (California, EE.UU.), a la que asistirán miles de programadores.

TECNÓSFERA CON EFE 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Cuentas ‘fakes’ borradas por Facebook superan cifra de usuarios reales

Previous article

IGTV de Instagram dio el brazo a torcer: aceptará el video horizontal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología