Tecnología

Magic Leap demandó a un exempleado por copiar sus gafas en China

0

La empresa tecnológica acusa al personaje de robar secretos comerciales de realidad aumentada. 

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Magic Leap presentó su kit de realidad mixta en agosto del año pasado. Según la compañía, durante 13 meses el exempleado descuidó sus labores para acceder a información confidencial. 

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Magic Leap, un emprendimiento de EE. UU. que fabrica visores para proyectar objetos digitales en el mundo real, demandó a uno de sus antiguos ingenieros de robar su tecnología para crear su propio dispositivo de realidad aumentada en China.

En la demanda, que fue presentada a inicios de esta semana, Magic Leap alega que el exempleado Chi Xu, quien se fue de la empresa en 2016, explotó información confidencial de la compañía para “desarrollar rápidamente un prototipo de anteojos de realidad mixta ligeros, ergonómicamente diseñados para usar con teléfonos inteligentes y otros dispositivos”, que resultan “sorprendentemente similares” a los diseños que maneja la start-up con sede en la Florida.

‘Es una gran época para ser un fan de los deportes’

VideoLa misteriosa compañía Magic leap al fin inicia ventas de hardware

La empresa más misteriosa del mundo ‘tech’

La demanda marca la última acusación de una firma estadounidense de robo de propiedad intelectual por parte de compañías chinas, un punto acalorado en medio de las tensiones comerciales de EE. UU. y China.

Con más de 2 mil millones de dólares recaudados en rondas de financiamiento, Magic Leap es una de las nuevas empresas mejor financiadas que se adentran en el mundo de la realidad aumentada o mixta, una tecnología que brinda a los usuarios la ilusión de que existen objetos digitales fantásticos y tridimensionales en el mundo físico.

Magic Leap desarrolló su tecnología después de una gran inversión de tiempo, dinero y recursos humanos

Xu, quien fundó Hangzhou Tairuo Technology, con sede en Beijing, empresa también conocida como Nreal, reveló sus propias gafas de realidad aumentada en el CES de 2019, en Las Vegas, EE. UU., y las calificó de más ligeras que las de Magic Leap One.

Magic Leap está tratando de conquistar terreno en un mercado en el que compiten codo a codo las Oculus de Facebook, las HoloLens de Microsoft Corp y las Googles Glasses de Alphabet. Por el momento, la adopción de las tecnologías de realidad inmersiva ha sido tímida, pero poco a poco, la competencia aumenta por quién puede masificar su uso y convertir el área en una gran fuente de dinero.

Así lucen las HoloLens 2, las gafas de realidad aumentada de Microsoft

Y después del ‘smartphone’… ¿qué vendrá?

Dell anunció sus nuevas gafas de Realidad Mixta: Dell Visor

Facebook lanza las sucesoras de las Oculus Rift

Magic Leap lanzó sus gafas en agosto pasado, tras siete años de trabajo en secreto. La startup alega que durante sus aproximadamente 13 meses trabajando allí, el exempleado tramó para lanzar su propia compañía competidora en China y “descuidó sus deberes de trabajo” para adquirir información confidencial.

“Mientras que Nreal pretendía desarrollar su producto Nreal Light en menos de dos años, Magic Leap desarrolló su tecnología después de una gran inversión de tiempo (varios años), dinero (cientos de millones de dólares gastados en investigación y desarrollo) y recursos humanos (cientos de ingenieros )”, acusa la denuncia.

Xu es acusado en la demanda de incumplimiento de contrato, fraude y competencia desleal. Nreal también es nombrado como un acusado. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Facebook fue citado al Senado de EE.UU. para hablar de su criptomoneda

Previous article

YouTube planea trasladar videos para niños a un portal independiente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología