Tecnología

Los usuarios no confían en las redes sociales, según estudio

0

La credibilidad de plataformas como Facebook y Twitter se ha visto afectada por la polarización.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

La encuesta se produce después de una ola de escándalos sobre la manipulación en las redes sociales.

“Propagar información errónea y dividir al país”: A pesar de que la mayoría de la población estadounidense usa redes sociales como Facebook o Twitter, ese es el principal temor de los estadounidenses por el impacto que estas tienen. 

Así lo reveló una encuesta hecha por la cadena de televisión NBC y The Wall Street Journal que encontró que el 57 por ciento de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a dividir el país, mientras que el 55 por ciento aseguró que es más que probable que difundan “mentiras y falsedades” que noticias genuinas e información.

“Las redes sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta”, afirmó Micah Roberts de la empresa republicana Public Opinion Strategies, que junto a la demócrata Hart Research Associates, hicieron el estudio.

La historia detrás del ‘post’ más compartido en Facebook en 2019

Publican 540 millones de registros de Facebook en internet

Según el reporte, el 61 por ciento de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y corporaciones, en comparación con el 32 por ciento que dice que ayudan a esas figuras.

Además, el 82 por ciento afirmó también que el tiempo invertido en las redes es tiempo perdido, mientras que solo un 15 por ciento dijo que era una buena inversión. A pesar de estos datos, el 69 por ciento de los encuestados reconoció que usa las redes sociales al menos una vez al día.

Las redes sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta

El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes. Alrededor del 60 por ciento de los encuestados dijeron que no confían en Facebook para proteger su información personal. Mientras que la desconfianza en otras organizaciones, como Amazon (28%), Google (37%) y el gobierno federal (35%), es mucho menor.

Solo uno de cada tres encuestados afirmaron no estar de acuerdo con la práctica de las redes sociales de recopilar datos personales para permitir a los anunciantes dirigirse a ellos a cambio de recibir servicios gratis o de bajo coste.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con información de [email protected]

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Zoom sin pérdida de calidad: así son las cámaras del Huawei P30 Pro

Previous article

Vulnerabilidad en los teléfonos Xiaomi exponía las contraseñas 

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología