Economía

Las exportaciones alemanas cerraron 2018 con un nuevo récord y rozaron los 1,318 billones de euros

0

Alemania está estrechando sus lazos comerciales con sus socios europeos y ,especialmente, con la Eurozona –

Las importaciones también han superado el máximo histórico del año previo y se han incrementado un 5,7%, hasta los 1,090 billones de euros

Las exportaciones alemanas han alcanzado el año pasado un nuevo récord a pesar de las tensiones comerciales y rozado los 1,318 billones de euros, un 3% más en términos interanuales, ha informado este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) según datos provisionales.

Las importaciones también han superado el máximo histórico del año previo y se han incrementado un 5,7%, hasta los 1,090 billones de euros. En consecuencia, el superávit comercial alemán se ha reducido con respecto al año previo, hasta los 227,8 millones de euros, una caída relevante porque Berlín había sido criticado repetidas veces desde Bruselas y Washington por los desequilibrios en su balanza comercial.

El análisis del destino de las exportaciones alemanas y el origen de sus importaciones revela que Alemania está estrechando sus lazos comerciales con sus socios europeos, especialmente con los países con los que comparte el euro.

Las exportaciones a los países de la UE han subido un 3,8% y las destinadas a la eurozona un 4,5%, mientras que las que fueron a terceros países se han incrementado un 1,9%, claramente por debajo del aumento medio.

Las importaciones de países de la UE han repuntado un 6,3% y las de la eurozona un 6,9%, en tanto que las procedentes de terceros países avanzaron un 5 % en términos interanuales. Diciembre ha registrado exportaciones por 96.000 millones, un 1,5 % más que el mes previo, e importaciones por 82.100 millones, un 1,2 % más que el mes anterior.

‘El camino por el que vamos con Venezuela es irreversible’: EE. UU.

Previous article

Fomento asegura que la AP4 y AP7 serán gratuitas y otras cuatro noticias económicas de la mañana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía