Internacional/Mundo

La lujosa casa-hotel del gobierno de EE. UU. donde se hospedará Duque

0

En Blair House duermen los presidentes aliados cuando llegan a Washington en visitas de Estado.

Blair House es la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos.

Todo está listo en Blair House, la casa de huéspedes del presidente de Estados Unidos donde esta semana se alojará por dos noche el mandatario colombiano, Iván Duque, y su esposa, María Juliana Ruiz.

Desde la bandera colombiana, que será izada junto a la estadounidense, hasta la guardia de honor que lo recibirá cuando este haga su ingreso este miércoles horas antes de su reunión con el presidente Donald Trump para dar inicio a su visita oficial en la capital estadounidense.

Trump, congresistas y empresarios, en cita de Duque en Washington

Embajador de EE. UU. revisa la ayuda para Venezuela / En secreto

Drogas: tema de reunión entre Melania Trump y Primera Dama colombiana

Ubicada a solo unos cuantos pasos de la Casa Blanca, Blair House es considerado “el hotel más exclusivo del mundo” pues en ella solo se alojan los más altos dignatarios e invitados personales del presidente de Estados Unidos.

Por lo general, es un gesto que solo se ofrece a los principales aliados cuando son invitados en visitas oficiales (como la de Duque) o de Estado, la distinción más alta que ofrece la diplomacia estadounidense.A pesar de que Blair House fue construida en 1824, solo fue a mediados de siglo pasado cuando comenzó a ser utilizada como casa de huéspedes.

‘Ni una palabra sobre intervenciones militares’: Francisco Santos

Militares venezolanos desafían oferta de amnistía de EE. UU.

Originalmente fue la residencia de Joseph Lovell, médico general del Ejército de EE. UU., que luego la vendió a Francis Preston Blair, un asesor muy cercano al presidente Andrew Jackson.

La propiedad siguió en su familia hasta 1942, cuando fue adquirida por el gobierno de EE. UU., que entonces encabezaba Franklin Delano Roosevelt.

Según cuentan los historiadores, la compra fue promovida por Eleanor Roosevelt, la esposa del mandatario, que al parecer estaba incómoda con el hecho de que los líderes de otros países se hospedaran en la Casa Blanca.

Cuentan, por ejemplo, que una madrugada el exprimer ministro británico Winston Churchill había subido hasta el dormitorio de la pareja para intentar despertar a Roosevelt, pues tenía algo muy importante que contarle.

Los dos presidentes discutirán los esfuerzos en marcha para restaurar la democracia en Venezuela

La casa fue también la residencia temporal del presidente Harry Truman durante buena parte de su mandato, pues la Casa Blanca estaba siendo remodelada.

A lo largo de los años, EE. UU. compró otras tres propiedades anexas a Blair House que luego fueron conectadas por el interior. Sumadas las cuatro propiedades son más grandes que la misma Casa Blanca.A los presidentes invitados, como en el caso de Duque, se les ofrece también espacio para hospedar a sus asesores más cercanos.

También discutirán su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, combatir
el terrorismo, el narcotráfico
y las alianzas estratégicas
en seguridad regional

En este caso se quedarán en Blair House, el canciller Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

En aniversario de revolución, Irán desafía con su poderío a EE. UU.

Previous article

Arranca el juicio contra separatistas catalanes que divide a España

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *