TV/Televisión

La 2 estrena la serie documental ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’

0

‘Carlos: Los Caminos Del Emperador’, la serie documental de La 2

La 2 estrena este sábado a las 19.05 horas la serie documental Carlos V: Los caminos del Emperador, una coproducción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura, con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, que recrea los episodios más importantes del Emperador a través de sus constantes viajes. La serie combina el documental histórico, el cuaderno de viajes y la ficción.

A lo largo de cinco capítulos, Los caminos del Emperador conjuga diferentes géneros, con un contenido riguroso de la mano de prestigiosos investigadores internacionales, un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel.

Mario Zorrilla, Juan Gea, Ramón Langa, Antonio Salazar, Cayetana Cabezas o Salvador Campoy, en el reparto

El reparto está encabezado por Mario Zorrilla, actor de dilatada carrera tanto en cine como televisión, que encarna a Carlos V. Junto a él, Juan Gea (El Ministerio del Tiempo, Hospital Valle Norte) que da vida a Fernando Álvarez de Toledo y Figueroa, conde de Oropesa y señor de Jarandilla y Cabañas. Completan el elenco nombres como Alberto Amarilla, Ramón Langa, Antonio Salazar, Cayetana Cabezas, Primitivo Rojas o Salvador Campoy, entre otros.

El rodaje de esta serie documental se inició hace más de dos años y se ha desarrollado en escenarios de Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria.

Al frente del documental se sitúa Juan Frutos, director que cuenta con una amplia experiencia en producciones internacionales que aúnan entretenimiento e historia, como los programas de viajes (Turismo rural en el mundo, Senderos del mundo) y series que conjugan historia y viajes (Pueblos de Europa y Vías romanas de Europa).

¿Por qué algunos jubilados en Japón quieren ir a la cárcel?

Previous article

El Banco de España calcula que el alza del SMI destruirá 125.000 empleos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *