Internacional/Mundo

Gobierno venezolano dice que culminó ‘exitoso’ diálogo con oposición

0

Los contactos se han venido realizando desde el lunes en Barbados bajo el auspicio de Noruega.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela dijo que hay condiciones para “lograr construir una salida a la crisis” nacional.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

El Gobierno venezolano informó este miércoles del fin del reanudado proceso de diálogo con la oposición en Barbados, que es auspiciado por Noruega, y calificó el acercamiento como “exitoso” aunque sin ofrecer mayores detalles.

“Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas”, indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El dirigente chavista agregó en la misma red social que se trató de un “exitoso intercambio”, y agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, “por su hospitalidad”. Hasta ahora ningún otro dirigente ha ofrecido detalles sobre estas conversaciones que el Ejecutivo de Nicolás Maduro y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, encararon esta semana con discreción.

Venezuela: ¿luz al final del túnel?

Maduro dice que primer día de diálogo en Barbados fue ‘auspicioso’

Maduro no revuelve las aguas en la Fuerza Armada venezolana

¿Por qué, a pesar de críticas, Guaidó vuelve a dialogar con Maduro?

El dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró más temprano en su programa semanal de televisión que de estas negociaciones no saldrá ningún llamado a nueva elección presidencial, como exige la oposición, pues Maduro asumió su segundo mandato de seis años apenas en enero pasado.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, aseguró ayer que existen las condiciones para “lograr construir una salida a la crisis” nacional, tras una reunión privada que sostuvo con el mediador de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias.

Sobre el diálogo en Barbados, Guaidó pidió “no cometer el error de ver un solo mecanismo, como una solución” y por ello insistió en mantener presión interna y extranjera contra el oficialismo. Insistió en que la agenda de la oposición “en cualquier tipo de mediación o facilitación, como en el caso del Grupo Internacional de Contacto” es el cese de la usurpación presidencial, instaurar un gobierno de transición y convocar a elecciones “libres” con observación internacional.

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Militares gais sufren acoso y abuso sexual en Corea del Sur, según AI

Previous article

Congresistas colombianos en EE. UU. piden garantizar mercados al país

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *