Tecnología

Facebook lanza herramienta para crear iniciativas sociales

0

El objetivo es hacer que una petición se vuelva viral y que el máximo número de personas la apoye.

La función ‘Community Actions’ también permite etiquetar a las instituciones gubernamentales pertinentes para cada petición.

Facebook lanzó la función ‘Community Actions’, una nueva iniciativa para realizar peticiones o iniciativas sociales de su comunidad. Según informó Techcrunch, la herramienta estaría disponible en la red social desde el lunes 21 de enero para los usuarios en Estados Unidos y, posteriormente, se empezaría a implementar alrededor del mundo.

Facebook, que en 2018 experimentó una serie de escándalos que involucraban a la red social con la propagación de noticias falsas, está buscando formas para garantizar el uso adecuado de sus herramientas. Sin embargo, la tarea no es nada fácil debido a la complejidad que representa moderar los contenidos disponibles en la plataforma. 

En el caso de ‘Community Actions’, las peticiones permiten agregar un título, una descripción y una imagen que represente la iniciativa, además de etiquetar a las instituciones gubernamentales pertinentes, con el objetivo es hacer que dicha petición se vuelva viral y que el máximo número de personas la apoye.

Por otro lado, Facebook no permitirá etiquetar en las peticiones ni al Presidente ni al
vicepresidente de Estados Unidos, por lo que la función queda limitada a los representantes locales y solo aquellos que hayan apoyado una petición podrán sumarse a la discusión.

Al igual que otras funciones de la red, ‘Community Actions’ tendrá un espacio para interactuar, realizar eventos, organizar recolectas, ver el número de seguidores, entre otros. Además, se mostrará el número de seguidores que ha conseguido la petición aunque el usuario solo podrá ver el perfil de aquellos de los que es amigo en la plataforma.

El lanzamiento se suma a otras funciones como ‘Community Help’, que permite que los miembros de la comunidad virtual se organicen para aportar diferentes recursos y brinden ayuda después de una crisis.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Europa Press

Facebook elimina 471 cuentas por divulgar información falsa

Facebook elimina más de 200 páginas filipinas por violar normas

‘Los usuarios permitieron el acceso a su información’: Facebook

Esto es lo que se sabe del Galaxy S10

Previous article

La plataforma para autos autónomos de Nvidia estará disponible en 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología