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Este fue el episodio de GOT más utilizado para ciberataques

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Cientos de ataques de ‘malware’ estaban disfrazados de episodios de la octava temporada. 

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En el episodio se le rindió tributo a los caídos y se revelaron tensiones y emociones más mundanas.

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La última temporada de Game of Thrones no sólo experimentó un aumento en espectadores, un promedio de 43 millones por episodio sólo en Estados Unidos, sino también de actividades criminales.

Tal como anticiparon expertos en ciberseguridad de Kaspersky Lab, el estreno de cada episodio fue acompañado por una larga secuencia de ataques contra los internautas sin suscripción a HBO que intentaron ver el episodio recién lanzado, pero que contrario a lo que buscaban, acababan descargando ‘malware’ disfrazado con el nombre de la serie.

Según explicó Karspesky en un comunicado, algunos episodios se mostraron significativamente más peligrosos que otros, como es el caso de The Long Night. Solo ese episodio desencadenó el mayor número de intentos de ataques detectados, alcanzando hasta 3.000 ataques por día. Muy probablemente por ser considerada la escena de batalla más extensa filmada hasta la fecha por la industria cinematográfica.

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En general, después de rastrear la actividad maliciosa asociada a lo largo de la octava temporada, los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron que en promedio se realizaban de 300 a 400 ataques diarios contra usuarios que involucraban ‘malware’ disfrazado de un episodio de Game of Thrones.

Este número aumentó a 1.200 durante los tres o cuatro días posteriores al lanzamiento de cada nuevo episodio: un crecimiento considerable en la actividad maliciosa.

Otro vector de ataque asociado con Game of Thrones son los sitios web de transmisión que invitan a los usuarios a ver los episodios recién lanzados de forma gratuita, pero que en realidad están diseñados para extraer datos confidenciales de los usuarios.

Hay cierto grupo de actores de amenazas que cazan metódicamente a los fanáticos de películas populares y producciones televisivas.

Por lo general, el ícono “en línea” muestra una escena del programa de televisión y redirige a la víctima a una página de registro, donde le solicita detalles de la tarjeta de crédito, afirmando que es solo para fines de validación. Los investigadores señalaron las similitudes entre este esquema y las recientes estafas que rodean la última película de Avengers: End Game.

“Creemos que hay cierto grupo de actores de amenazas que cazan metódicamente a los fanáticos de películas populares y producciones televisivas, ajustando dinámicamente los esquemas conforme a los acontecimientos de la cultura popular”, dijo Tatyana Sidorina, investigadora de seguridad en Kaspersky Lab.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

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