Internacional/Mundo

En México venden gasolina por Facebook / Una vuelta al mundo

0

Comentario sobre el desabastecimiento de combustible en México y otras noticias.

Cientos de personas esperando su turno para lograr obtener unos litros de gasolina en la ciudad de Morelia, en el estado de Jalisco (México).

Ante la crisis de desabastecimiento de combustibles que sufre México en las últimas semanas, numerosos anunciantes ofrecen galones de gasolina en el servicio de compraventa de la red social Facebook. Y, como era de esperarse, ante la posibilidad de que la gasolina se agote o sea inaccesible, el precio en la red social es cada vez mucho mayor del que se puede encontrar en las gasolineras.

Lista una nueva sede en Quito para la Unasur

El canciller de Ecuador, José Valencia, confirmó esta semana que su país puso a disposición de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) una nueva sede para su Secretaría General, situada en el centro de Quito. En 2018, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció que pedirá el moderno edificio en el que actualmente funciona para convertirlo en un centro de estudios superiores indígenas.

‘Zonas seguras’ para clínicas abortistas

El primero de enero entró en vigor la ley del aborto en Irlanda. Ante el rechazo a la medida de grupos antiabortistas, el Gobierno anunció que las clínicas abortistas tendrán “zonas de seguridad” para evitar que manifestantes se acerquen. La mayoría del electorado irlandés rechazó en mayo del 2018, en un referendo, un cambio constitucional que prohibía interrumpir el embarazo en casi todas las circunstancias.

Macedonia, a un paso de cambiar su nombre

El Parlamento macedonio aprobó, en una votación histórica, cambiar el nombre del país por República de Macedonia del Norte. Aunque el cambio no se hará oficial hasta que los diputados griegos aprueben el acuerdo ratificado por los primeros ministros en el 2018, el premier griego, Alexis Tsipras, felicitó a su homólogo macedonio, Zoran Zaev, por la aprobación que rebautiza el país.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
– @edusot

Los escenarios para la oposición tras el desafío de Guaidó a Maduro

Previous article

Maduro pide que cese el conflicto con oposición y llama al diálogo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *