Tecnología

El e-commerce: la transformación digital de las ventas en línea

0

Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, habla sobre los retos del comercio electrónico en Colombia.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Paolo Benedetti y Wilson Vega de la redacción de El Tiempo, hablan con Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, sobre e-commerce y la transformación digital del país.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

El e-commerce es considerado una gran apuesta de la economía de un país por la transformación digital. Según los expertos, aparte de ser un efectivo método de compras y ventas, es una solución que apoya el crecimiento de las compañías, mejora sus indicadores de productividad y permite la dinamización de la cuarta revolución industrial.

Según cifras de SISA, una compañía de soluciones empresariales tecnológicas, en el 2018, las compras por internet representaron el 20 por ciento del total de las compras en países como México, Argentina y Brasil. Sin embargo, las ventas en Colombia no superaron el 5 por ciento.

Live from Mevo https://t.co/ptXgJ6wcn4

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 30 de mayo de 2019

Los escándalos por los que la gente cada vez duda más de las redes

El sistema de Amazon que reemplaza a trabajadores

Por error, Rappi le regaló a sus usuarios 80.000 rappicréditos

Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, explicó en la última entrega de Desayunos Tecnósfera que el comercio electrónico tiene un reto importante. “Las empresas deben pensar en  cómo pueden crear contenido que sea relevante, cómo pueden crear estrategias para generarle a los usuarios la confianza de comprar un artículo, un accesorio, o calzado a través de la página”, añadió.

Además, contó que uno de los factores más difíciles para hacer comercio electrónico en Colombia están relacionadas con las ventas de moda puesto que la mayoría de los usuarios prefieren ver las prendas de primera mano, medírsela y demás.

No obstante, recalcó que en varios países se están implementando tecnologías como la biometría y la realidad aumentada, que permiten conocer de manera muy precisa cómo queda una prenda de acuerdo con el cuerpo del comprador. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

‘Alexa, olvida lo que dije hoy’: nueva función del asistente de Amazon

Previous article

Los ‘Ghostbusters’ vuelven con un juego remasterizado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología