Economía

El Corte Inglés y Mercadona, las marcas españolas más valiosas del sector de la distribución mundial

0

Establecimiento de El Corte Inglés –

Amazon, Walmart y Home Deport ocupan las tres primeras posiciones del informe «Retail 2019» elaborado por Brand Finance

El Corte Inglés y Mercadona son las únicas empresas españolas que figuran en el listado de las 50 marcas más valiosas del sector de la distribución a nivel mundial, según el informe "Retail 2019" elaborado por Brand Finance, en el que Amazon, Walmart y Home Deport ocupan las tres primeras posiciones. En concreto, El Corte Inglés se sitúa en el número 28, cinco puestos por encima del que ocupaba en 2018, mientras que Mercadona se mantiene en el 48. Con todo ello, España ocupa la novena posición entre los países que poseen las marcas de distribución más valoradas.

Además, El Corte Inglés es la sexta firma que ha experimentado mayor incremento en su valor de marca, de un 38%, por detrás de Circle K; Alibaba; Lowe's; Costco; Home Depot y Suning.com.

Teniendo en cuenta los niveles de consumo y el peso que representa este sector, cabe destacar que el 73% de las marcas de este ranking son de Estados Unidos. A continuación se sitúa China (5%); Alemania (4%); Reino Unido (4%); Francia (3%); Suecia (3%); Australia (2%); Japón (2%); España (1%); Canadá (1%) y otros (1%).

Entre los diez primeros puestos, tras Amazon, Walmart y Home Depot, figuran Lowe's; Ikea; CVS Health; Costco; Targey; Walgreens y Alibaba, por delante de JD.com o Tesco.

En la clasificación también figuran marcas como Aldi (13); 7-Eleven (15); Carrefour (16); Ebay (17); Lidl (18); Sainsbury's (27); Macy's (32); E. Leclerc (34); Whole Foods (40); Spar (42); Leroy Merlin (43) o Auchan (44).

La inversión inmobiliaria de lujo se dispara en Madrid y se hunde en Barcelona por la inestabilidad política

Previous article

Los agricultores denuncian los «intereses ocultos» para hundir el precio del aceite español

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía