Tecnología

El bitcóin alcanza los 5.000 dólares por primera vez desde noviembre

0

La cirptomoneda llegó a subir un 20 por ciento en las operaciones asiáticas. 

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

A finales de 2017, el bitcóin alcanzó los 20.000 dólares. 

El precio del bitcóin superó repentinamente este martes la barrera de los 5.000 dólares, alcanzando su nivel más alto desde el mes de noviembre de 2018. El valor de la moneda digital llegó a subir un 20 por ciento en las operaciones asiáticas y más adelante, operó en torno a los 4.700 dólares, lo que significó un alza del 15 por ciento, su mayor ganancia diaria desde abril del año pasado.Pocas horas antes, el lunes en la noche, un bitcóin valía 4.126 dólares. 

Pese a que no se sabe con claridad las razones de esta disparada inesperada, el movimiento fue calificado por analistas como una gran orden realizada por un comprador anónimo que desató un frenesí de operaciones por computador.

Oliver von Landsberg-Sadie, presidente ejecutivo de la firma de criptomonedas BCB Group, con sede en Londres, dijo que es probable que el movimiento fuera generado por una orden algorítmica valorada en unos 100 millones de dólares y extendida a lo largo de grandes centros de transacción, como Coinbase y Kraken -con base en Estados Unidos- y Bitstamp -en Luxemburgo-. “Hubo una orden única que ha sido gestionada de forma algorítmica en estos tres lugares, por unos 20.000 BTC (bitcoins)”, dijo.

El banco JPMorgan Chase lanza su propia criptomoneda para pagos

Cómo la muerte de un hombre dejó millones de criptomonedas congeladas

Bitcóin cae por debajo de los 3.800 dólares ¿Por qué este desplome?

“Si miras a los volúmenes de cada uno de esos tres centros, hubo unas unidades de volumen concertadas y sincronizadas en torno a los 7.000 BTC por hora”.
Los analistas no pudieron destacar ninguna noticia o evento específico en el sector de las criptomonedas que pueda explicar la gran orden del comprador misterioso.

Desde principios de año, la primera y principal moneda virtual no había logrado salir de un rango que oscilaba entre los 3.500 y 4.000 dólares. Creada en febrero de 2009 por uno o varios informáticos ocultos tras el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, el bitcóin valió durante mucho tiempo unos pocos centavos. Pero en 2017 sorprendió al mundo al pasar de 1.000 dólares en enero a casi 20.000 a finales de año. No obstante, el amplio interés se desvaneció mientras los precios se desplomaban. 

TECNÓSFERA CON AGENCIAS*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Los servicios de Google que desparecen a partir de este martes

Previous article

De Calvo a Rufián, ‘El Intermedio’ congrega a la clase política por su programa 2000

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología