Economía

El autoconsumidor cobrará un 50% menos por la luz que vende que por la que consume

0

Paneles para autoconsumo en una vivienda –

REE publica desde hoy los precios con los que se compensará por verter los excedentes de energía en la red

Red Eléctrica de España (REE), como operador del sistema eléctrico nacional, ha iniciado en la web del operador del sistema «eSios» la publicación diaria del precio por megavatio hora (MWh) con el que se compensará a los autoconsumidores que viertan a la red la energía excedentaria y que será, dependiendo de cada hora, entre un 40 y un 50% más barato que la tarifa pvpc.

El usuario con autoconsumo debe de tener un contrato de tarifa regulada o precio voluntario para el pequeño consumidor (pvpc) con una comercializadora de referencia y estar acogido al mecanismo de compensación simplificada por el que se recompensa con una reducción de su factura de electricidad al autoconsumidor que integre su energía generada y no consumida en la red.

Este precio, con el que se compensará a los autoconsumidores, es el resultado de restar al precio medio horario (basado en el resultado del mercado diario e intradiario para cada hora del día) el coste de los desvíos. Para el cálculo de este valor no se tienen en cuenta los peajes de acceso, según REE. De esta manera, los autoconsumidores que viertan el excedente de generación renovable en la red, obtendrán una reducción sobre su factura de electricidad.

En la factura mensual de cada consumidor aparecerán las horas en las que ha consumido electricidad de la comercializadora y su importe según la tarifa pvpc. Asimismo, figurarán las horas en las que ha vertido energía sobrante a la red. De la primera cantidad se restará la segunda y ese será el importe de la factura, al que se aplicará el IVA del 21%.

Desde REE destacan que es una de las medidas aprobadas por el Ministerio para la Transición Ecológica que pretende impulsar las tecnologías de autoconsumo y de generación distribuida de origen renovable, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera asociadas a la generación de electricidad y servir como herramienta para alcanzar los retos de descarbonización y lucha contra el cambio climático.

ACS gana 282 millones, un 13% más, impulsado por la compra de Abertis

Previous article

¡Ojo! Lo que debe saber del programa espía que infectó a WhatsApp

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía