Internacional/Mundo

EE. UU. sanciona a 34 cargueros por llevar petróleo venezolano a Cuba

0

Gobierno de Trump no cesa en sus objetivos de asfixiar económicamente al régimen de Maduro.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Un buque guardacosta de la Marina de Guerra venezolana custodia el petrolero Moruy, en una foto de archivo.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, de la petrolera estatal PDVSA, en una nueva medida de presión de EE. UU. contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de Maduro”, indicó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado.

20 estados piden a la justicia frenar construcción del muro de Trump

Muere hombre de 63 años que recibió golpe de actor mexicano Pablo Lyle

18 horas por semana, así será el cronograma de apagones en Venezuela

Uno a uno, cuáles son los líderes que han hecho del ‘brexit’ un drama

Habla Ángel Hernández, hombre que ayudó a morir a su mujer en España

Además, Mnuchin remarcó que “Cuba continúa aprovechándose, y respaldando al régimen a través de mecanismos de petróleo a cambio de (ayuda para la) represión para mantener a Maduro en el poder”.

Las sanciones afectan a dos empresas: Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, además de los 34 cargueros propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La medida anunciada por el Tesoro supone la congelación de los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe la realización de transacciones financieras con ellas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó este viernes a Houston, centro petrolero del país, para reunirse con la comunidad venezolana en la ciudad e insistir en su apoyo al líder opositor y jefe del Legislativo, Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente encargado de Venezuela tras denunciar a Maduro como “usurpador”.

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

Desde entonces, Guaidó ha ganado el reconocimiento de 54 países, la mayoría de Latinoamérica y Europa. No obstante, otras grandes potencias, como China y Rusia, han mantenido su respaldo a Maduro, a quien consideran el mandatario legítimo del país caribeño.

EE. UU. ha adoptado, además, varias acciones para presionar a Maduro, como la revocación de visados y sanciones a la empresa estatal PDVSA, principal fuente de divisas para Caracas.

Venezuela vive una aguda crisis económica y política, con una profunda contracción del PIB y en medio de una espiral hiperinflacionaria, que ha provocado la escasez de numerosos productos básicos y la salida del país de al menos 2 millones de personas.

Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Maduro y sus guerras: eléctrica, electromagnética y la no convencional

Previous article

La banca pagó 2.000 millones de impuesto de Sociedades en 2018

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *