Tecnología

Cuatro consejos para saber qué regalarle a un ‘gamer’ en Navidad

0

Le ayudamos a elegir regalo para que luego no le digan: “gracias, pero ya tenía ese juego”. 

Los últimos dos años han hecho posible encontrar grandes títulos.

Regalar un juego a un ‘gamer’ puede resultar una tarea más difícil de lo que parece, sobretodo para aquellos ajenos a este mundillo que algunos amamos tanto. Por eso, en esta ocasión vamos a darle algunos consejos y trucos para que en esta Navidad pueda acertar al regalarle a un fanático de los videojuegos.

Puede que en alguna ocasión haya hecho el intento sin lograr el efecto deseado y que se haya llevado una cara extrañada, en lugar de la esperada amplia sonrisa en compañía de un decepcionante: “ya tenía ese juego”, o darse cuenta que el juego que obsequió era para la consola equivocada o que simplemente no fue del agrado del ‘gamer. Para evitar esto, tenga en cuenta estos cuatro puntos.

Primero: tenga en cuenta el gusto de del jugador

Tenga en cuenta asuntos como: ¿qué tipo de juegos son los que más le gustan a la persona?, ¿disparos?, ¿carreras?, ¿estrategia?… Muchos ‘gamers’ disfrutan múltiples géneros, pero por lo general tienen uno preferido. Trate de recordar qué tipo de juegos ha visto que suela jugar la persona y esto le dará luces de cuáles podrá disfruta más.

Segundo: evite comprar un juego que la persona ya tenga

Suena simple, pero podría no serlo.

Una de las prácticas que han cobrado más fuerza en el mundo de los videojuegos es la compra digital de los títulos. Todas las consolas de las casas principales permiten hacer esto fácilmente, incluso para personas sin tarjeta de crédito.

Verifique si el juego que tiene planeado regalar se encuentra en la colección de su ‘gamer’, pues no solo se trata de verificar las cajas de juegos que tiene. Revise también el menú principal de la consola.

Tanto Xbox, como PlayStation y Nintendo, muestran en pantalla una lista de los juegos instalados en la consola, por lo que en pocos segundos podrá chequear si su futuro regalo ya está en posesión del jugador.

Tercero: la consola adecuada

La mayor parte de las consolas actualmente tienen diferentes versiones, y en muchas ocasiones, el nombre y la apariencia de estas puede ser muy parecido.

Afortunadamente, la solución es sencilla. En las cajas de los juegos se encuentra fácilmente identificada en la parte superior la consola en la que puede usarse el videojuego, lo que le servirá de guía a la hora de comprar el título.

Cuarto: ¿qué juego?

Por fortuna, los últimos dos años han sido extremadamente buenos para los videojuegos, por lo que es muy probable encontrar grandes obras maestras en el mercado. Sin embargo, entre los grandes títulos, también han salido varias grandes decepciones que probablemente usted prefiera evitar regalar.

Pero no se preocupe, la respuesta es muy sencilla. No busque más lejos, en TECNÓSFERA y EL TIEMPO hemos analizado durante el año los mejores juegos lanzados para las diferentes consolas.

Pero por si las dudas…aquí van algunas sugerencias.

Top 3 de videojuegos para regalar en esta Navidad

  • God of War: el mejor juego del año, según los Game Awards 2018. Esta es una entrega exclusiva para PS4

  • Red Dead Redemption 2: disponible para todas las consolas, pero se destaca por su rendimiento gráfico en la Xbox.

  • Super Smash Bros Ultimate: el regreso de la icónica saga para la Nintendo Switch.

  • GABRIEL BUSTOS
    PARA EL TIEMPO

    La normalidad prevalece hasta el mediodía durante la jornada de huelga convocada en Renfe

    Previous article

    A partir de enero de 2019 el mínimo de banda ancha será de 25 Mbps

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Tecnología