Internacional/Mundo

Contraloría de Venezuela inhabilita políticamente por 15 años a Guaidó

0

“Tienen miedo, no saben qué hacer”, dice el jefe opositor ante decisión del contralor oficialista.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

AUTOPLAY

Contraloría de Venezuela inhabilita políticamente por 15 años a GuaidóEl presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue inhabilitado este jueves para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción, anunció la Contraloría de su país.

Federico Parra / AFP

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue inhabilitado este jueves para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción, anunció la Contraloría de su país..

El organismo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley”, dijo el contralor oficialista, Elvis Amoroso, a través de la televisión gubernamental.

ÚLTIMA HORA | VIDEO: Régimen de Maduro inhabilita políticamente a Juan Guaidó por 15 años https://t.co/CPnaykiDkz pic.twitter.com/oHyN9iO9DK

— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) 28 de marzo de 2019

Amoroso señaló que se “presume” que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, añadió el contralor.

Militares rusos estarán en Venezuela ‘el tiempo que sea necesario’

Apagón obliga a suspender otro día actividades en Venezuela

La OEA se prepara para reconocer a Juan Guaidó

Por su parte, Guaidó, reconocido por 50 países como presidente encargado de Venezuela, calificó la inhabilidad pronunciada en su contra como una “farsa”.

“Tienen miedo. No saben qué hacer, porque saben de las consecuencias (…) A mí por lo menos me dejan entrar a otros países, y a la primera dama también”, dijo en una asamblea celebrada este jueves en Caracas, en la que discute con los ciudadanos el Plan País, para buscar soluciones a la crisis energética.

“No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor”, sentenció Guaidó en la reunión.

No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor.

El 29 de enero pasado, el Tribunal Supremo de Justicia inició una investigación contra Guaidó y le prohibió la salida del país hasta que culmine el proceso. También le prohibieron enajenar y gravar bienes de su propiedad y congelaron sus cuentas bancarias.

Se acordó dar inicio a una investigación preliminar contra el ciudadano Juan Guaidó, y requirió con el propósito de resguardar la integridad del país la imposición de medidas cautelares innominadas”, dijo ene se entonces  Maikel Moreno, presidente del TSJ.

#PlanPaísEsSolución https://t.co/ntsZn6O8kC

— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de marzo de 2019

Aunque el régimen ha evitado el arresto de Guaidó, han detenido a funcionarios muy cercanos al político, como el abogado Roberto Marrero.

La esposa de Guaidó, la periodista Fabiana Rosales, denunció en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, que el equipo de seguridad del político fue víctima de un ataque por parte de las fuerzas armadas de Maduro.

La pregunta que queda en el aire es si todas estas acciones contra el presidente encargado y líder opositor son el preámbulo para justificar un arresto. 

Agencias y El Nacional (Caracas) – GDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

López Obrador celebra reforma para levantar su fuero y el de senadores

Previous article

Campeona de surf muere tras ser alcanzada por un rayo en Brasil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *