Internacional/Mundo

Contenedores del régimen son soldados a puente en la frontera

0

Por esta vía se esperaba ingresar la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos. 

AUTOPLAY

Guardia venezolana soldó al puente Tienditas los contendores | EL TIEMPO

Migración Colombia

En imágenes difundidas por Migración Colombia se registra el momento en que un grupo de personas soldaron los contenedores ubicados en el puente Tienditas desde el pasado 5 de febrero, a las barandas del mismo.

Esta es una de las vías por donde se pretende ingresar el contenido de la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta, según indicaron delegados del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó. 

VideoMiles de personas están en Tienditas a la espera de evento histórico

A unos metros de ese punto, se realizará el concierto Venezuela Aid Live, con más de 30 artistas que cantarán por la llegada de una solución a la crisis de Venezuela.

Estas son algunas de las imágenes captadas por Migración:

Desde la noche, operarios trabajan en la soldadura. 

En video se ve cómo el metal de los vehículos, dejados allí desde comienzos de febrero para bloquear la entrada de la ayuda humanitaria, se está uniendo a los bordes del puente.

El régimen de Nicolás Maduro aseguró que no necesitaba la ayuda humanitaria y bloqueó todo posible ingreso por este punto. 

La operación se reforzó con vallas metálicas que protegen los obstáculos. 

El 5 de febrero, miembros de la Guardia Nacional de Venezuela instalaron los primeros contenedores y la parte posterior de un carrotanque en el puente.  Luego, el 14 de febrero, aparecieron nuevos camiones en el lugar para impedir el ingreso de cualquier tipo de contenido proveniente de Colombia o Estados Unidos. 

“Aquí debería haber otro, y otro, y otro y otro (contenedor) por aquello de la soledad”, dijo, irónicamente, el dirigente chavista Diosdado Cabello al dibujarlos en su programa de televisión.

Delegados de Guaidó esperaban ingresar la ayuda por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas, situados en la frontera por Norte de Santander.

VideoNo se pierda el concierto de la frontera con Venezuela por EL TIEMPO

‘Si la ayuda no pasa por la frontera, pasa por la trocha, pero pasa’

VideoCúcuta, lista para el megaconcierto en solidaridad con Venezuela

“Nosotros no somos el gobierno anterior, por eso no vamos a pasar por trochas, ni de madrugada, ni como contrabandistas (…) Simultáneamente, esta misma operación la vamos a hacer en Brasil, en el mar Caribe y en varios puntos de nuestra geografía”, indicó el opositor José Manuel Olivares, quien está del lado colombiano coordinando la operación. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Dos muertos tras incidente en la frontera de Venezuela con Brasil

Previous article

La estrategia de AMLO para combatir la ola violencia en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *