Internacional/Mundo

Con elecciones, la UE busca medirles el pulso a euroescépticos

0

Holanda y Reino Unido fueron los primeros en votar para elegir a diputados. Jornada será de 4 días.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, sonríe a su llegada a un colegio electoral, este jueves, para votar en las elecciones europeas en Biggin Hill, Kent (Reino Unido).

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Británicos y holandeses fueron este jueves los primeros en votar para elegir a sus eurodiputados, dando el puntapié inicial a cuatro días de comicios en la Unión Europea, en los que los euroescépticos aspiran a llevarse buena parte del pastel, según sondeos. Más de 400 millones de electores en 28 países están llamados a las urnas para designar a sus 751 eurorrepresentantes.

La mayoría vota el domingo, y los resultados no comenzarán a anunciarse oficialmente sino hasta esa noche. Checos e irlandeses irán a las urnas hoy, mientras que los letones, malteses y eslovacos lo harán mañana. En Reino Unido, donde hasta hace poco nadie imaginaba participar en unas elecciones al Europarlamento a casi tres años de decidir abandonar el bloque, la campaña estuvo monopolizada por el ‘brexit’.

Inician elecciones en Europa: ¿Cómo eligen los europeos a sus líderes?

Elecciones al Parlamento europeo: los comicios que medirán la verdadera fuerza de la extrema derecha en Europa

May propone segundo referendo, si aprueban plan de salida de UE

Después de la votación en Twickenham, suroeste de Londres, Neil Rodford, de 49 años, dijo haber optado por una formación partidaria de abandonar la UE pese a que en el 2016 votó en contra. “Hoy, de algún modo invertí mi voto por una cuestión de principios. Creo que una vez que el país tomó la decisión, deberíamos haberla ejecutado”, agregó.

Para otros, estas elecciones son un modo de oponerse al movimiento antieuropeo, pero varios ciudadanos de otros países de la UE denunciaron que no les permitieron votar no obstante estar censados en Reino Unido. Las autoridades electorales británicas calificaron estos casos como “malentendidos”.

‘La recuperación económica de Europa no llegó a todos’

El momento en que atacan con una malteada a un diputado pro ‘brexit’

Un sondeo publicado antes de las elecciones situó el Partido Conservador de May en una humillante quinta posición con 7 por ciento y, en cabeza, al nuevo Partido del Brexit (37), del controvertido Nigel Farage.

Según las primeras estimaciones de Ipsos anoche en Holanda, el partido laborista (PVDA, izquierda proeuropeo) logró una inesperada victoria con el 18,1 por ciento, por delante de los populistas de Thierry Boudet y los liberales del primer ministro Mark Rutte. El PVDA (euroescéptico) lograría 5 de los 26 escaños en el Europarlamento.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Seis menores han muerto en la frontera bajo custodia de EE. UU.

Previous article

La empresa líder en dialisis sobornó a varios médicos españoles con hasta 150.000 euros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *