Tecnología

Brecha de datos en la página 500px afecta a 14 millones de usuarios

0

La plataforma de fotos dijo que el 5 de julio de 2018 terceros accedieron a información privada. 

La página web de fotografías descubrió la brecha de información el pasado 8 de febrero. 

El servicio de alojamiento de fotos 500px informó en su página web la existencia de una brecha de seguridad que pudo haber expuesto la información personal de sus cerca de 14 millones de usuarios. En un comunicado, la plataforma reveló que el 5 de julio de 2018 un tercero no autorizado obtuvo acceso a sus sistemas y adquirió datos que se proporcionaban al rellenar los perfiles de los suscriptores entre los que se incluyen nombre y apellido, correo electrónico, el hash de la contraseña, la fecha de nacimiento, la ciudad, el país y el género.

500px informó que desde el pasado 8 de febrero la compañía implementó una revisión exhaustiva de sus sistemas para comprender la naturaleza y el alcance de esta brecha y señaló que como medida de precaución se están restableciendo las contraseñas de las cuentas de todos los usuarios mediante un correo electrónico de notificación en el que se proporcionará instrucciones a los usuarios. Sin embargo, dado el volumen de usuarios afectados, la empresa dice que puede haber demoras a la hora de recibir las notificaciones. 

Los riesgos de la idea de Rusia de desconectarse de internet

¿Qué tan adictiva es la tecnología?

Ciudades inteligentes hechas con datos y decisiones humanas

La plataforma recomendó a sus seguidores cambiar la contraseña en cualquier otro sitio web o aplicación en la que utilice la misma combinación u otra similar.  Todas las personas que crearon un perfil antes del 5 de julio de 2018 pudieron resultar afectadas. 

“Hemos monitoreado nuestro código fuente, tanto de cara al público como interno, para protegerlo contra problemas de seguridad. Nos asociamos con expertos líderes en seguridad cibernética para proteger aún más nuestro sitio web, aplicaciones móviles, sistemas internos y procesos de seguridad”, dijo la empresa en el comunicado. 

La compañía afirmó también que están modificando su proceso interno de desarrollo de software y realizando actualizaciones de la infraestructura de red.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

El Papa y el presidente de Microsoft hablan sobre IA

Previous article

Amazon ya permite pagos en efectivo para Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología