Salud

Así es la bebida gallega contra la resaca que triunfa en EEUU

0

Un botella de Refix.

Es fin de semana, sales a tomar unas copas, vuelves haciendo eses por la calle, llegas a casa, tropiezas con algún mueble, te diriges a la nevera, bebes una poción gallega, te echas a dormir y al día siguiente te despiertas como si la noche anterior te hubieses “tomado una y a casa”. Esta es la promesa que realizan los creadores de Refix, una bebida hidratante cuya ingrediente esencial es el agua extraída de la Costa da Morte.

“No existe ninguna bebida hidratante como la nuestra”, explica Raúl Anta, director de Refix, a EL ESPAÑOL. “Solo hay que comparar las etiquetas con otras bebidas reconstituyentes para ver que todas y cada una de las que se comercializan llevan de mayor a menor concentración: agua, azúcar, dos o tres sales minerales sintéticas y añadidas (si es que las llevan), conservantes, estabilizantes, colorantes, etc”, señala Anta a la vez que indica que su bebida es la única reconstituyente sin azúcar, conservantes, ni colorantes, que ayuda a alcalinizar rápidamente el organismo.

“Por tanto, un Powerade o un Aquarius no se diferencia prácticamente en nada de una Coca-Cola, solo que Coca-Cola tiene gas y el resto no”, expone. Por otro lado, si tomas solo agua, “no recuperarás las sales minerales perdidas, pero si bebes nuestro producto, recuperas no solo el agua, sino las mismas sales que se han perdido, y en la misma concentración”, señala sobre esta bebida que es la más vendida en Amazon desde enero de 2018.

Así es la bebida gallega contra la resaca que triunfa en EEUU

El director de Refix recomienda beber dos o tres botellas antes de irse a dormir, “antes de que el daño se produzca”, para poder levantarse como si nada hubiese pasado. Aunque se destaque su cualidad antiresaca, sirve para reponerse de cualquier deporte o esfuerzo físico. En este sentido, cuenta que “hay deportistas que quieren cambiar el Red Bull por Refix”. 

Aunque el ingrediente esencial provenga de la Costa da Morte, Refix no es agua de mar pura. Las costa gallega solo está presente al 20%; y entre otros elementos se le añade zumo de limón y estevia, lo que hace que sepa como “un Aquarius salado”, según Anta.

Además, con esta bebida, que triunfa en Estados Unidos, considera que están cubriendo una “necesidad urgente de la población de poder consumir una bebida reconstituyente sin químicos, que contiene más de 80 sales minerales naturales y orgánicas; y que tiene 3,5 calorías porque endulzamos Refix con estevia en lugar de azúcar”.

Zona estratégica

La empresa extrae el agua de una de las zonas más vírgenes de Costa da Morte: a 70 metros de distancia y cuatro metros de profundidad. Esta estratégica zona, protegida por Red Natura 2000, cuenta con las aguas de mayor calidad de la costa gallega, según los análisis que cada semana realiza el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar).

La actividad extractiva presente en esta reserva es únicamente pesquera; y solo navegan embarcaciones pequeñas y artesanales con un mínimo impacto ambiental. Es un espacio marino alejado de hoteles y estructuras urbanas contaminantes. Asimismo, la presencia de turistas es mínima, y únicamente en verano, siendo mayoritariamente un turismo de gastronomía.

Además, las diferencias de temperatura entre verano e invierno provocan un constante movimiento de la columna de agua, lo que provoca que los nutrientes y el plancton estén siempre bien distribuidos en el agua en lugar de hundirse en el fondo.

Los fuertes y constantes vientos habituales en la costa gallega que empujan y trasladan el agua superficial lejos de la costa, lo que provoca que el agua que está por debajo ascienda rápidamente arrastrando todos los nutrientes que pudieran estar inmóviles en el fondo marino. Este fenómeno es conocido como afloramiento o upwelling.

“Extrayendo agua de mar de esa zona, conseguimos una de las bebidas más saludables del mercado, y a su vez, de la más alta calidad del mercado”, explica. “Al mismo tiempo incrementamos el valor monetario de la reserva, ya que las costas gallegas generan mas del 3% del PIB español y debemos protegerlas para no agotar sus recursos y que sigan siendo productivas”, añade Anta.

[Más información: Las resacas no son peores con la edad: adiós al mito más extendido]

Mató a su esposa con una bolsa de supermercado para irse con su novio

Previous article

Sexo: Internet quiere que eyacules 496 veces en diciembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud