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Amazon trabaja en dispositivo portátil que lee las emociones humanas

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A través de una app, “le aconsejaría” al usuario cómo interactuar más efectivamente con otros.

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El software utiliza el análisis de patrones vocales para determinar cómo se siente un usuario, discerniendo entre distintas emociones.

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Amazon está desarrollando un dispositivo portátil, activado por voz, capaz de reconocer las emociones humanas. Se trataría de un brazalete para la salud, hecho en colaboración entre el equipo de software de voz de Alexa y Lab126, el grupo de desarrollo de hardware detrás el teléfono de Amazon Fire y el altavoz inteligente Echo.

Según documentos consultados por Bloomberg, el dispositivo tiene micrófonos combinados con un software que puede distinguir el estado emocional del usuario del sonido de su voz, estaría diseñado para funcionar a través de una aplicación con el objetivo de aconsejar al usuario sobre cómo interactuar de manera más efectiva con los demás.

Fuentes cercanas afirmaron que el proyecto, cuyo nombre en código era Dylan, estaba en curso recientemente, y que un programa de pruebas beta está en marcha, aunque no está claro si la versión de prueba incluye un prototipo de hardware, el software de detección de emociones o ambos ni si el dispositivo alguna vez se comercializará.

De la misma forma, compañías como Microsoft Corp., Google Alphabet e IBM, entre una serie de otras empresas, están desarrollando tecnologías diseñadas para derivar estados emocionales de imágenes, datos de audio y otras entradas.

El trabajo de Amazon en un dispositivo portátil subraya sus ambiciones de convertirse en un fabricante líder de software de reconocimiento de voz de vanguardia y electrónica de consumo.

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Una patente presentada en 2017 describe un sistema en el que el software de voz utiliza el análisis de patrones vocales para determinar cómo se siente un usuario, discerniendo entre “alegría, enojo, tristeza, tristeza, miedo, disgusto, aburrimiento, estrés u otros estados emocionales”. La patente hecha pública el año pasado, sugiere
Amazon, podría usar el conocimiento de las emociones de un usuario para recomendar productos o adaptar las respuestas.

Así mismo, la compañía ha discutido públicamente su deseo de construir un asistente de voz más realista. La tecnología podría ayudar a la compañía a obtener información sobre posibles productos de salud o utilizarse para orientar mejor la publicidad o las recomendaciones de productos.

Sin embargo, esto también plantea un posible exceso de recolección y uso de la información de los usuarios. A principios de este año, se conoció que los parlantes inteligentes de Amazon y Google siempre están recibiendo audios del entorno, que muchas veces son conversaciones.

Amazon declinó hacer comentarios.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg

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