Tecnología

Alentar contenido positivo, la carta de Instagram contra el ‘bullying’

0

La red social plantea ‘reconsiderar’ la experiencia para frenar el acoso en su plataforma.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Instagram le dará al ‘bully’ la oportunidad de considerar si su comentario es hiriente y, si es así, deshacerlo y no publicarlo.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

“Nuestra misión es conectarte con las personas y las cosas que amas, lo que solo funciona si la gente se siente cómoda expresándose en Instagram. Sabemos que la intimidación es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea, y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso”.

Con esas palabras, que dan inicio a un texto publicado el lunes 8 de julio en su blog para medios, Instagram reiteró su compromiso de “hacer más” para evitar la intimidación en línea en su servicio.

Instagram implementará el ‘machine learning’ para detectar el bullying

VideoEsta es Dollify, la nueva sensación en Instagram

¿Cuántos seguidores hay que tener para ser una celebridad?

El eje de esa estrategia, explicada por Adam Mosseri, jefe de Instagram (la plataforma es propiedad de Facebook) es hacer que quienes padecen el acoso puedan defenderse por sí mismos. Por eso, se empezó a implementar una nueva función, llamada Restrict, que hace que los comentarios de un eventual acosador solo sean visibles para quien los escribió, pero sin dejarle saber que está al otro lado del filtro.

La razón, explica Mosseri, es que en ocasiones bloquear a alguien solo aumenta los episodios de acoso. “Hemos escuchado a los jóvenes de nuestra comunidad que se muestran reacios a bloquear, dejar de seguir o denunciar a su agresor porque podría agravar la situación, especialmente si interactúan con su agresor en la vida real. Algunas de estas acciones también hacen que sea difícil para un objetivo realizar un seguimiento del comportamiento de su acosador”.

Restrict le permite al afectado hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para otros mediante la aprobación de sus comentarios. En cualquier caso, las personas restringidas no podrán ver cuándo quien los filtró está activo en Instagram o cuándo ha leído sus mensajes directos.

El otro mecanismo es una función soportada por inteligencia artificial que notifica a las personas cuando su comentario puede considerarse ofensivo antes de ser publicado.

En otras palabras, Instagram le dará al ‘bully’ la oportunidad de considerar si su comentario es hiriente y, si es así, deshacerlo y no publicarlo. Según la empresa, el mecanismo ha demostrado ser al menos parcialmente efectivo en las pruebas realizadas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

El cofundador de Apple cree que todos deberíamos eliminar Facebook

Previous article

Pokémon espada y Pokémon escudo llegan con nuevos personajes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología